Eugenio Figueredo, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ex presidente de la Conmebol, recibió la autorización para su libertad provisional. El ex dirigente estaba bajo arresto domiciliario por la causa del 'FIFA Gate'.

Así lo resolvió la jueza Dolores Sánchez, quien le otorgó la excarcelación provisional, ya que según cuenta El País, se trató de un pedido de la fiscal a raíz del tiempo transcurrido, ya que Figueredo estuvo privado de libertad dos años en Uruguay y siete meses en Suiza.

De todas maneras, no podrá salir del país hasta que se resuelva el caso. El uruguayo se encontraba bajo arresto domiciliario por motivos, había sido sometido a una cirugía de próstata, en abril del 2016.

Su abogada, Karen Pintos, había pedido la libertad provisional argumentando que Figueredo “reparó totalmente el daño causado”, no cometió “ningún delito grave”, se “aprovechó de una situación que existía, beneficiándose en dinero”, y fue “correctamente procesado”, pero en esa ocasión la Suprema Corte de Justicia había rachazado la solicitud.