(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme habló en exclusiva con 'Doble Amarilla'. El mandamás del "Halcón" se refirió al nuevo torneo y a los cambios que se vienen en la Superliga: "Sobre la reestructuración, por supuesto que nosotros somos una cenicienta en todo esto", soltó. Además, habló del manejo del club y de la elección, tanto de los cuerpos técnicos como de los jugadores. En tanto, explicó cómo hace un club como Defensa para mantenerse competitivo con la diferencia de recursos que hay en el fútbol argentino.

Doble Amarilla: ¿Cómo se hace para mantener un club con esta disparidad que tanto se habla del fútbol argentino y ser competitivo de la forma en que los hace Defensa y Justicia? 

José Lemme: "Yo no te voy a decir que es sencillo. Un poco de suerte, un poco de trabajo. Más que nada trabajo. Sobre todo la elección de los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que tanto este CT como los anteriores han hecho un buen trabajo y eso ya te da la forma de juego para que los jugadores que vienen ya sepan a lo que juega el equipo. Siempre es mucho más fácil trayendo jugadores de buen pie y hoy los que tenemos son, en su mayoría, jugadores de buen pie y a veces eso te facilita un montón de problemas. Más que nada pasa por ahí. Creo que el trabajo de los técnicos es importante y lo de los jugadores también. Más que nada, lo importante seguir una línea y un proyecto de club. A veces veo otros clubes que pasan de una situación de fútbol a otra como si nada, pero bueno. Lo importante es lo nuestro".

DA: ¿Esto tiene que ver también con sostener los proyectos? Defensa no es un club que se caracteriza por despedir entrenadores.

JL: "Desde que yo estoy tuvimos, por diferentes cuestiones, algunos técnicos que se han ido, pero echar técnicos no, para nada".

DA: ¿Defensa tiene un ‘scouting’ importante a la hora de contratar? Porque las billeteras son distintas en el fútbol argentino, sin embargo el club siempre termina dando en la tecla con los refuerzos.

JL: "Si. Defensa es un club donde los jugadores pueden venir, trabajar tranquilos, tienen comodidades. Hay presiones, pero no son las presiones que son todos los días complicadas y eso también facilita un poco el trabajo del CT. Yo creo que tienen un buen lugar. Un día trabajan en un lado, el otro día lo pueden hacer en otro cancha y todo eso ayuda y para los jugadores es cómodo. Nosotros hacemos un sacrificio importante. Desayunan, almuerzan, concentran, y todo en el mismo lugar. Eso, con el tiempo, te va dando ventaja". 

DA: ¿Y ustedes cómo toman esto? Porque hay que apostar, en algún momento ustedes fueron a buscar a Almirón, después a Cocca, en este último tiempo a Vojvoda que es un entrenador que dirigía en la reserva de Newell’s hace un tiempo, pero que nadie conocía en Primera, ¿eso también es tomar riesgos?

JL: "Antes que nada se evalúa un montón de cosas. Uno ya lo conocía (a Vojvoda), ya lo había visto, se consulta con algún otro referente. Y cuando lo conocen y saben que trabajo hizo, como maneja las inferiores y a veces pasa que en los clubes mismos donde están siempre son mejores los que vienen de afuera y nunca los que están adentro y a veces también el que se va de donde está es porque quiere demostrar lo que saben y todas esas cosas se van sumando. Cuando uno elige trata de errar lo menos posible. Hoy, con la tecnología que tenemos, es muy difícil errar. Tenes que estar muy mal para errar. Siempre te comes algún caramelo igual, no es que seamos perfectos".

DA: De cara a esta reestructuración de los torneos, la creación de la Copa de la Liga y el reparto de dinero, ¿cómo lo ven ustedes como club y dirigentes? 

JL: "Por supuesto que nosotros somos una cenicienta en todo este tema de la reestructuración. Y a veces se te hace complicado, pero bueno. Tratamos de no quedar afuera y de siempre estar adentro. No tengo grandes problemas con los pares, siempre te respetan y eso hace que te tengan en cuenta en muchas cosas".