(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, habló del formato del torneo que se jugará en el último trimestre del año. En diálogo con Mesa de Fútbol por Radio La Red, el dirigente del Halcón expresó: "El torneo que viene es de transición y va a servir para ponerse a trabajar".

"Es un torneo de transición que se va a hacer para que empiece a rodar la pelota. El torneo importante es el año próximo. Es un torneo corto que va a servir para ponerse a trabajar, pero el importante es el que viene", agregó Lemme.

Seguidamente, se refirió al regreso del fútbol y expuso preocupación de cara al reinicio de la Copa Libertadores. "Los tiempos cada vez se achican más, en septiembre estaría la vuelta. Yo creí que la semana que pasó íbamos a tener alguna medida para arrancar la fase preliminar de los entrenamientos y tener todo encaminado para arrancar a full con el equipo completo, cada vez estamos complicados", expresó.

En el mismo tono, manifestó que la charla con el infectólogo Pedro Cahn "no clarificó absolutamente nada". "Al contrario: mucho de lo que dijo ya lo sabíamos. Dijo que si dependía de él, prácticamente no se jugaba. Nosotros no somos los especialistas", indicó. Y agregó: "Creemos que la situación no ha mejorado mucho, pero alguien tendrá que dar el OK para que realmente se pueda iniciar. La verdad que estamos muy mal".

"Sabemos la situación, pero hay países que están más complicados que nosotros y el fútbol ha comenzado. Hay que tener en cuenta que tampoco estamos hablando de miles de personas, estamos hablando de cinco equipos por 50 personas, 250 personas para iniciar los entrenamientos de la Copa. Estamos hablando de 250 personas. Si no podemos controlar 250 personas...", señaló.

Por último, indicó que River, Boca y Racing "son los que más presión deberían meter" para la vuelta del fútbol. "Estamos un poco desconectados con la mesa chica. Se sobreentiende que si tenemos autorización, nos van a avisar, en eso tenemos la plena confianza de que hay gente atrás de esto que está trabajando", cerró.