El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, habló con Doble Amarilla tras la reunión con los dirigentes de la Liga y consideró que sería una buena medida la vuelta del control financiero. “Debemos tener clubes saneados, con reglas de juego claras”, expresó.

El dirigente tucumano, que además es diputado nacional por el Frente de Todos, remarcó la importancia de ese mecanismo y argumentó su postura en que “igualaba a los clubes”, porque “ninguno debe gastar más de lo que recauda”.

“Debemos tener clubes saneados, pero que sean reglas de juego claras, y no que clubes que están económicamente mal terminen armando planteles competitivos, perjudicando así a los que hacen bien las cosas”, profundizó.

Más declaraciones de Leito con Doble Amarilla y la prensa

También se refirió al regreso del público a los estadios y aseguró que “el deseo de todos es que se pueda volver lo antes posible”, pero que será “cuando estén dadas las condiciones”, y que eso, de momento, “es una decisión sanitaria del Gobierno nacional y de las provincias”.

“Nuestro gobernador firmó una nota manifestando que estábamos capacitados epidemiológicamente para recibir público. Hay otras cosas que están volviendo en el país que deben pasar primero antes que los hinchas, como las escuelas. De todos modos, creo que hay voluntad y deseo, y se está trabajando en eso”, agregó.

Vinculado a este punto, sostuvo que “el tema societario y la venta de entradas es un porcentaje importante de lo que nosotros debemos recaudar para ponerlo al servicio de los presupuestos”. “Esperemos que en el corto o mediano plazo se pueda llevar esto adelante”, deseó.

Por último, se mostró conforme y optimista por la próxima reunión de dirigentes, que será en 15 días y que tendrá a Tucumán como la provincia anfitriona: “Era necesario que vayamos a cada una de las provincias, donde los equipos están participando de este torneo de Primera División. La primera reunión está planteada para el 24 de este mes y los tucumanos seremos protagonistas de recibir a todos los representantes de los clubes. Tiene un significado muy especial para el interior del país”.