El año pasado de Mario Leito estuvo marcado por el gran pasar deportivo de Atlético Tucumán, este 2019 está sellado a fuego por las elecciones. Leito viene de hacer una muy buen papel en las urnas el fin de semana pasado pese a no lograr el objetivo de convertirse en el intendente de San Miguel de Tucumán. Los 9 puntos de diferencia que le sacó el actual intendente Gustavo Alfaro, fueron leídos dentro del peronismo como una muy buena elección. Es por eso que ahora, podría llegar a ser candidato a diputado o senador por Tucumán dentro del mismo espacio. En una mano a mano con Doble Amarilla el mismo Leito admite esa posibilidad. “Nada se descarta, somos parte de este movimiento de toda la vida así que yo acompañaré desde donde los compañeros crean que debo estar”, lanzó en tono bien peronista.

Pero Leito tendrá otra batalla electoral. El presidente del Decano confirmó a Doble Amarilla que encabezará la lista oficialista y que buscará un nuevo mandato en las elecciones del próximo 29 de junio. Este comicio podría tener un condimento inédito. Este año Leito quedó en el medio de la pelea entre Juan Manzur y José Alperovich, contienda que la semana pasada quedó zanjada en las urnas a favor del gobernador. A principio de año Leito, de histórica relación con Alperovich, decidió jugar con Manzur y fue candidato a intendente junto a la boleta del jefe de gobierno tucumano. Esto limó la relación con Alperovich que ahora quiere presentar a su hijo, Gabriel Alperovich, como candidato a la presidencia de Atlético Tucumán. “Sería buenísimo tener oposición, pero no creo que se presenten”, dispara Leito ante esta posibilidad.  

- Doble Amarilla: ¿Cómo vio el proceso electoral para la intendencia de San Miguel? 

- Mario Leito: La verdad que fue una campaña muy corta pero muy intensa porque tuvimos dos meses y medio. Sabíamos que en donde nos presentábamos estaba difícil porque hace 45 años que no podemos ganar la capital. Para mí no fue una experiencia nueva porque de chico milito en la política, nada más que estoy muy vinculado desde hace 15 años con Atlético Tucumán. Por eso, para mí fue una experiencia más porque era en un territorio difícil y porque el que llega a ser candidato a intendente por el peronismo es porque los compañeros lo eligen. No pudimos ganar, pero hicimos una buena elección, y acá estamos íntegros y de pie, dando batalla, en mi caso, con Atlético.

- DA: ¿Más allá de no ganar, quedó conforme con los números? 

- ML: Sí, hicimos una excelente elección, estuvimos muy cerca. Tengo un agradecimiento infinito a todo mis compañeros y a los que forman parte del movimiento porque la verdad que se pusieron a trabajar y estábamos muy convencidos de lo que queríamos.

- DA: ¿Piensa en la revancha en las urnas?

- ML: Esas cosas se dan. Hoy me necesitaron para eso y no podía mirar para otro lado, me hice cargo y estoy dispuesto a lo que tenga que venir.

- DA: ¿Puede ser candidato a diputado o senador en las elecciones nacionales?

- ML: Tenemos que presentar lista la semana que viene. Nada se descarta, somos parte de este movimiento de toda la vida así que yo acompañaré desde donde los compañeros crean que debo estar. Seguiré firme en mis convicciones y en mis principios y acá estoy, soy el guerrero que da batalla en todos los frentes.

- DA: ¿Se vienen las elecciones en Atlético, va a ir por la reelección?

- ML: Sí, en el día de hoy se presentan las listas hasta las 21. En el caso nuestro ya firmamos ayer, está la lista preparada y la encabezo yo.

- DA: ¿Le sorprende que haya una lista opositora con Gabriel Alperovich al frente? 

- ML: No me sorprende, pero no sé si hay. 

- DA: ¿No está confirmado todavía?

- ML: No, pero estaría muy bueno para el club.

- DA: ¿Por qué sería bueno?

- ML: Sería excelente, me gustaría mucho. En definitiva, eso hace a la vida democrática del club y al crecimiento institucional. No creo en absoluto, por lo que he podido ver en estos días que haya lista opositora. Sería bueno, acá, como siempre dijimos, todos pueden opinar y para nosotros sería un honor poder competir electoralmente con otra lista.

- DA: ¿Cómo fue la salida del Pulga Rodríguez? ¿Fue por motivos políticos?

- ML: Para nada, y yo salí a aclararlo porque estaban involucrando a amigos de la política que no tenían nada que ver y estaban pagando un costo que no correspondía. El propio Pulga explicó que no tenía nada que ver. Coincidía el movimiento del pase con su afiliamiento al peronismo, entonces por ahí se hicieron algunas historias que eran mentira. No pasó absolutamente nada de eso, fue una decisión de él de irse y apareció la posibilidad de Colón. En ese momento yo estaba de vacaciones, me habló, lo noté muy seguro y le dije a los compañeros que respetemos su voluntad de salir. No hubo nada de política en el medio. Tal vez el Pulga lo debería haber explicado con mayor claridad para que no queden dudas pero esta es la realidad.

- DA: ¿Es consciente que sea usted o alguien opositor la próxima gestión de Atlético tiene la vara muy alta?

- ML: Sí, nosotros venimos de un proceso en el que logramos cosas muy importantes en la Institución, desde todos los puntos de vista. En cuanto a la construcción se hizo todo lo posible. Fue una tarea importante que nos llevó a ocupar los primeros lugares a nivel nacional. Es una vara muy alta incluso para nosotros mismos, que voy por mi quinto período como presidente. Tampoco es fácil porque a medida que vas consiguiendo cosas los hinchas y los socios se van entusiasmando con conseguir más, entonces hay que tratar de conseguir más y esto es lo que te hace trabajar día a día, con un grupo de trabajo que nos dio mucho resultado y estamos convencidos de que todavía hay algo más para dar y por eso presentamos la lista.