(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras coquetea con la idea de presentarse o no, Roberto Lavagna sigue moviéndose en las arenas de la política e intenta armar un equipo con los que él considera son los mejores hombres, los más idóneos. A tal fin, según "La Política Online", se reunió en las últimas horas con Martín Lousteau. Según indica el mencionado sitio, Lavagna pensó en el referente de "Evolución" para que sea su candidato a Jefe de Gobierno. ¿Y Lammens?

Hasta ahora, Lavagna parecía apostar por el código azulgrana e inclinarse por Lammens en la Ciudad y Tinelli en la Provincia. Sin embargo, en las últimas horas eso habría cambiado bruscamente. Hubo un distanciamiento dialéctico con Tinelli, que se dejó ver con Sergio Massa y el mandamás de Boedo también parece haber perdido terreno en la mente del economista.

Según cuenta "La Política Online", Lavagna recibió ayer a Lousteau, actual diputado por "Evolución Ciudadana". Según contaron fuentes, ambos hablaron sobre la situación económica. "Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión destacaron las coincidencias en el diagnóstico. No es una buena noticia para la Casa Rosada que imagina al ex embajador en los Estados Unidos como posible candidato a vicepresidente de Macri", indica "La Política Online".

Según el mismo sitio, el ex Ministro de Economía lo imagina como su hombre en la Ciudad, al tiempo que, por ahora, sostiene a Tinelli en la Provincia. Ambos economistas, Lousteau y Lavagna coincidieron en el diagnóstico de fondo.

Lavagna creen que el principal problema de la Argentina actual es la falta de solidez política de un gobierno que se encerró en sí mismo. Por eso, trabaja en la construcción de un frente nacional con peronistas, radicales y socialistas alejados del macrismo y el kirchnerismo y, en ese sentido, aparecieron Tinelli, Lammens y Lousteau.

A "Guga" lo consideran un jugador clave, creen que tendría un buen arrastre de votos y que su "fichaje" generaría un cisma dentro de una ya dividida UCR y una auténtica amenaza ante la hegemonía del PRO en la Ciudad, que ya lleva 12 años.