En medio de este contexto tan difícil para la parcialidad del "Rey de Copas" se realizó en la jornada de hoy una Asamblea especial en el club. Cabe remarcar que se llevó a cabo en un clima a punto de ebullición. Y que terminó de la peor manera, con una batalla campal entre hinchas, socios y los cuerpos de seguridad que fueron parte del operativo, al momento de retirar a Hugo Moyano de la Sede 'Roja'.

Hugo Moyano, presidente de Independiente, apagó el incendio con combustible. Mientras se desarrollaba la sesión en la que se trató el Presupuesto 2022-2023, el mandamás 'Rojo' vociferó: “Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuche que era el peor momento de la historia. Eso fue cuando estamos en la B".

Y en el mismo tono, aseveró: "Es fácil hacerse los valientes 200 personas afuera. No tenemos la culpa de que el coronavirus haya producido lo que estamos viviendo. Estamos haciendo lo que corresponde", sostuvo el presidente de Independiente ante la presencia (acotada) de los Asambleístas reunidos en el gimnasio Bottaro.

De la Asamblea participaron presencialmente 30 asambleístas oficialistas y fueron partícipes cuatro de ellos en representación de la oposición. Según pudo averiguar Doble Amarilla el Presupuesto se aprobó para no interferir con el desarrollo institucional que conlleva al proceso eleccionario solicitado por la Cámara. La Asamblea tuvo una duración de 25 minutos, aproximadamente.

"La mejor forma de aportar es discutir los temas. Cuando estaba la malaria no estaban esas personas gritando”, desafió un Moyano, que parece no entender la gravedad del momento que pasa en la Institución.