DA -¿De qué consta la propuesta de Fuerza Auriazul para las elecciones de Rosario Central?

FL -La propuesta nuestra es tratar de que el club evolucione. Tenemos un montón de propuestas nuevas que son innovadoras. Consideramos que Central está estancado hace 20 o 30 años tanto en infraestructura como en cuestiones de gestión. Hemos presentado propuestas como la Secretaría del Ex-Jugador, del Hincha, de la Mujer, el Manual de Sponsorización -que es una adaptación del Manual de la UEFA-, un Sistema de franquicias para las filiales, el proyecto psicofísico y de neurociencia aplicado al deporte, la estructura profesional de fútbol ligada a las inferiores de Central vinculadas con un manager de cara a pensar al club a diez años. Estamos muy bien y contentos, aunque arrancamos un poco tarde en la campaña.

DA -Dentro de la secretaría técnica o el cuerpo de manager, ¿qué nombre proponen?

FL -Nosotros en un comienzo dijimos que no íbamos a dar nombres por una cuestión de convicciones y ética en relación a la gente que está trabajando hoy en el club. Sí tenemos un grupo de ex-jugadores muy grande, de los cuáles algunos han salido a la palestra como Rafa Maceratesi, Chiry Colusso, Tati Bustos Montoya, Daniel Killer... y un montón más que están poniendo su granito de arena en este proyecto que hemos presentado con un organigrama para cómo deberían funcionar las inferiores con el fútbol profesional.

Fuerza Auriazul on Twitter

DA -¿Qué creen que es lo principal a mejorar en el club?

FL -Lo principal a mejorar en el club son dos cosas: lo principal es la captación de talentos, porque si bien Central es un club formador por naturaleza ha perdido un poco la escencia en la promoción de los jugadores de inferiores a Primera: con la reducción de la edad de los jugadores que juegan en reserva y potenciar el cuerpo técnico; y en lo económico financiero mejorar mucho ya que el club no está en buenas condiciones.

DA -¿Y en la parte deportiva qué cambiarían?

DL -El proyecto es de un manager pensando a largo plazo. Hoy el ejemplo de Jeremías Ledesma es el único jugador surgido de la cantera por esta gestión porque todos los otros jugadores correspondían a la gestión anterior. Vos tenés que pensar que Ledesma va a estar tres años en Central ¡Ojalá! con la comisión que asuma. Pero tenés estar mirando para abajo y tener un Ledesma más porque si no lo tenés el scouting tiene que trabajar de la mano del manager y el gerente de formación para lograrlo. El manager y la Comisión Directiva tiene que pensar el club a diez años porque hay que proteger el patrimonio de Central de cara al futuro.

DA -¿El proyecto de Fuerza Auriazul incluye a Bauza como técnico?

DL -Primero vamos a respetar todos los contratos justamente para proteger el patrimonio de Central porque el Patón es parte de volver a las fuentes y cuidar la gente que nos hizo grande. El Patón seguirá siendo el técnico de Central y hay que administrarle más recursos futbolísticos.

DA -¿Cómo está Central desde lo institucional y económico?

DL -Desde lo económico decimos que somos la verdadera opción que tiene el hincha de Central atento que en el club entraron 2313 millones de pesos en los últimos cuatro años. Esta gestión agarró el club con 134 millones de pesos de deuda y hoy lo está dejando con 443 millones de pesos de deuda. ¿Por qué somos la verdadera opción del hincha de Central? Porque en la lista oficialista se ha desprendido parte que hoy va en otra lista para las elecciones del 30 donde el protesorero que hace tres meses nos estaba explicando que el balance estaba equilibrado y que las cuenta de la gestión estaban saneadas, hoy va de candidato a secretario por la lista de Comunidad Canalla, más los síndicos que estuvieron cuatro años en la gestión y son co-responsables de esto. En materia económica-financiera tenemos el proyecto preparado con un grupo de asesores y un paquete de 7 ú 8 millones de dólares para constituir un fideicomiso como el de River para garantizar la jerarquía del fútbol profesional.
Y desde la infraestructura hay muchas cosas. Desde que lanzamos la agrupación dijimos que el debate sobre las sedes y subsedes que tiene. Central no puede estar en un primer nivel si no tiene una cancha sintético de once. Tiene que tener dos: una en la Ciudad Deportiva sobre cancha tres y otra en Arroyo Seco, junto con un gimnasio. Central es uno de los clubes más grandes en infraestructura que hay que recuperar y poner en condiciones. Hay que hacer un debate sobre el estadio para saber si queremos un estadio mundialista o sólo una tercer bandeja: si vamos a sumar sólo 8.000 lugares o vamos a armar algo más grande... hay muchas cosas para dar un debate que esperan hace 40 años.