(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens continúa preparándose para dar el salto a la política porteña en el corto plazo. A pesar de que le han llegado diversos ofrecimientos en el último tiempo, el mandatario de San Lorenzo sostuvo en diálogo con 'Clarín' que busca ''una alternativa que no signifique volver al pasado'', cerrándole la puerta al kirchnerismo de cara al año que viene.

''Estamos pensando en expresar algo que interpele a muchos sectores de la sociedad que no se sienten representados actualmente y que piensan que puede haber una alternativa a este presente durísimo y que eso no signifique volver al pasado'', amplió el dirigente respecto a la posibilidad de una propuesta independiente rumbo al 2019.

Cuando Mauricio Macri asumió como Presidente de La Nación, a Lammens le ofrecieron, entre otroas cargos, hasta ser el titular de Anses. El mandatario del 'Ciclón' lo descartó. A su vez, tuvo acercamientos al kirchnerismo pese a que él lo negó. En la nota que concedió a 'Clarín', desde su entorno lo confirman: ''Tanto el PRO como el kirchnerismo nos han ofrecido cargos y lugares en las listas para sumarnos. Nosotros insistimos en armar algo independiente, nada de eso nos representa'', señalaron. Es sabido que Lammens tiene una buena relación con Andrés 'el Cuervo' Larroque, líder de La Cámpora, con quien lo une el Colegio Nacional Buenos Aires.

¿Con qué sello irá Lammens? Con el PRO y el kirchnerismo descartados, 'Clarín' traza un paralelo con las posibilidades de Lammens. Margarita Stolbizer, titular del GEN, y Miguel Lifschitz, gobernador socialista de Santa Fe, conversan para unificar una alternativa. Pero la carencia de peso a nivel nacional restan como chance política para el dirigente del 'Ciclón'. 

''Podemos ir con boleta corta, pero nos vamos a presentar'', cierran del entorno del dirigente de San Lorenzo, desde el cual se muestran optimistas por una encuesta porteña de Opinaia, en la cual Lammens figuró tercero debajo de Larreta y Loustau. ¿Lo negativo? La encuesta marca un 38% de gente que ''nunca lo votaría''. Todo está por verse.