(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Así como Marcelo Tinelli está volviendo al ámbito futbolístico, Matías Lammens nuevamente pisa la arena política. El presidente de San Lorenzo vuelve a codearse (visiblemente) con legisladores a días de una elección clave en la ciudad y ya nadie duda que acelerará sus intenciones de jugar en breve en esas esferas.

En el pasado, Lammens había sido tentado por el kirchnerismo y también por el PRO, desde donde le habían ofrecido dos espacios imporantesd: estar a cargo de la ANSES o ser director del Banco Nación. Sin embargo, el mandamás de Boedo no se siente cómodo en ningún lado aún. Es más, desde el espacio de Mauricio Macri le critican que vive "coqueteando" pero que no se anima a dar el salto.

Futbolísticamente, Lammens estuvo muy cerca del Tano Angelici en su paso (para muchos nada feliz por AFA). Pese a esa cercanía su distancia respecto a las políticas que el Gobierno pregona para el fútbol es muy grande. Lammens es uno de los que se puso al frente de una ley que va en contra de una de las iniciativas que Macri defiende a capa y espada: las S.A. en el deporte, más precisamente en el fútbol argentino, ya que realza y pide la puesta en valor de los clubes de barrio.

La ley que vuelve a llevar a Lammens a pisar la legislatura porteña es la de "Deporte Social". Cuando se presentó la misma, en apoyo, el presidente azulgrana había dicho: “Esta es una ley a favor de los clubes, a favor de los barrios, a favor del deporte social, así que nadie se puede oponer. Cuenten con San Lorenzo para apoyarlos y para visibilizar este reclamo"

¿En qué consiste el proyecto de ley? El mismo está basado en cinco pilares fundamentales:

* El fortalecimiento del Fondo del Deporte (garantizando financiamiento y apoyo para el pago de tarifas y servicios por parte de los clubes de barrio, para el desarrollo de infraestructura, programas de formación, etc.)

* La inclusión de la perspectiva de género en el deporte, garantizando a través del Estado la organización de ligas femeninas en al menos tres deportes.

* El establecimiento de la ciudadanía porteña del deporte, que garantizará los recursos para que las familias puedan mandar a los pibes a los clubes y generará un ingreso por cuota social de esas instituciones

* El facilitamiento a las asociaciones civiles deportivas del acceso a predios y espacios para el desarrollo de sus actividades

* La creación de una Unidad de Asistencia Técnicapara el apoyo legal, administrativo y contable a los clubes.

El pasado miércoles 12 de octubre, se hizo la presentación del proyecto de Ley de Deporte Social en la Legislatura porteña. Además del mandamás de San Lorenzo, disertaron Carlos Funes (Presidente del Club Deportivo y Social Colegiales),  Mónica Santino (Presidenta de la Asociación Civil La Nuestra Fútbol Femenino), ambos integrantes y referentes de la Asociación y el Padre Gustavo Carrara, referente del Club Atlético Madre del Pueblo.