(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo en Tucumán y allí habló en el programa "Panorama Tucumano", de "La Gaceta" y no pudo evitar referirse a la polémica que se suscitó con el pedido de San Martín de Tucumán de adjudicarse uno de los dos ascensos de la Primera Nacional rumbo a la Liga Profesional.

Lammens, que también es el vicepresidente de San Lorenzo, se refirió al tema. Manifestó que "El Estado Nacional no debe inmiscuirse" y que es un tema "que debe resolver la AFA". De todas maneras, expresó: "No puedo sacarme el saco de ministro y si bien tengo una opinión formada, no puedo darla a conocer".

También, el Ministro respondió sobre la vuelta de los partidos y de los deportes de disciplinas grupales: "Si bien el regreso de la competencia está lejano aún, se puede empezar a pensar en el regreso a los entrenamientos, especialmente en las provincias donde no circula el virus", admitió.

"Nosotros, como Estado nacional, sólo diremos si están dadas las condiciones, pero luego cada asociación decidirá la forma y el momento", apuntó y, sobre la vuelta de público a las canchas, fue aún más concluyente: "Para eso, falta mucho, pero ojalá pueda ser este año".

"El riesgo es muy alto y tenemos el ejemplo de Europa que lleva un par de meses adelantado pero no se plantea por el momento esa posibilidad", aseveró el titular de la cartera de Deportes y turismo.