(De la Redcción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens habló luego del acto en el que Marcelo Tinelli tomó, oficialmente, la presidencia de San Lorenzo. Sobre el conductor y actual mandamás del club aseguró que su apoyo fue vital: "Me dio un apoyo muy importante, como si fuese mi padre", expresó, en diálogo con TNT Sports.

Sobre su nuevo cargo, como Ministro de Turismo y Deportes, Lammens aseguró que se encuentra contento y que atraviesa "días de mucha intensidad, de reuniones con todo lo que tiene que ver con el mundo del deporte, que conozco y es una prioridad. además es una oportunidad extraordinaria para incluir. En un contexto de vulnerabilidad nos da la oportunidad de poder aportar".

Además, también destacó el otro sector que abarcará su trabajo, el turismo. "Tenemos la oportunidad de abrir a Argentina a los extranjeros de abrir la industria y que genera mucho empleo". "Hay que tener mucha constancia y vocación de servicio, de cambiar la realidad, de ver crecer al país y esas ganas me sobran", agregó y vinculó la inclusión con el trabajo que llevó adelante durante sus mandatos en San Lorenzo, "les dimos una oportunidad a los chicos para insertarse".

Luego, se explayó sobre su postura respecto al CeNARD: "Es algo muy importante para todos, los deportistas de alto rendimiento, para los que nos gusta el deporte y para toda la sociedad". Además, aseguró que junto con Inés Arrondo, la Secretaria de Deporte van a trabajar por mantenerlo y ampliarlo, ya que consideró que tanto para el presidente Alberto Fernández como para todos los que integran el Ministerio y la Secretaría "el deporte es prioridad".

En tanto, consideró que el gobierno anterior le bajó la jerarquía al deporte, pero "lo más grave fue el desfinanciamiento. Creo que el gobierno anterior no comprendió que era un lugar de inclusión y de valores".

Por otro lado, destacó el rol de los clubes de barrio, con los que expresó que trabajarán: "Son una herramienta inigualable, y buscamos que sean el brazo del Estado". Con respecto a este sector, Lammens señaló que debido a la crisis social "muchos socios dejaron de pagar su cuota" y resaltó la importancia de los mismos. "Han hecho un trabajo de contención muy importante y es la única manera de alejar a los chicos de la calle. Uno en los clubes aprende valores, comparte cosas, sociabiliza, y es por eso que hay que apoyarse mucho en los clubes de barrio", finalizó.