(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio 'Chiqui' Tapia sigue buscando fortalecer su posición regional en América y en este contexto el acuerdo de colaboración bilateral firmado con Randy Harris, máxima autoridad de la Federación de Barbados y la Unión Caribeña de Fútbol, tuvo amplia repercusión a América Central.

Este acuerdo, que fue formalizado en septiembre en ocasión de la visita de Harris a la AFA, donde estuvo reunido en Presidencia con Tapia, marca una serie de beneficios para ambas partes pero fundamentalmente para el crecimiento del fútbol en el Caribe.

Con la presencia de Gustavo Martínez Pandiani, embajador de Argentina en Barbados, se habló del entusiasmo de algunos países de la Concacaf como Jamaica, Santa Lucía, Saint Kittis & Nevis y Trinidad & Tobago para formar parte de estos beneficios del acuerdo con el fútbol argentino.

El acuerdo incluye intercambio de jugadores, técnicos y expertos en Deportes y Ciencia Aplicada al Fútbol, donde se hace especial hincapié en que Barbados y otros países de la región puedan tomar la experiencia argentina.

Como primer acontecimiento de este acuerdo en diciembre la Selección Sub 17 de Barbados estuvo en Buenos Aires entrenando en el Campus de Boca que incluyó también un programa de educación y un amistoso con la Selección Sub 16 Argentina en Ezeiza, flamante campeona del Torneo Desarrollo UEFA en Portugal.

La Unión Caribeña de Fútbol celebró un acuerdo con AFA