(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las investigaciones enmarcadas bajo el nombre de Football Leaks tuvo hoy un nuevo golpe de efecto al revelar que Gianni Infantino y Michel Platini, en su momento presidente y secretario de la UEFA, favorecieron al PSG y Manchester City para evitar el cumplimiento del Fair Play financiero, durante su gestión al frente de la entidad europea.

"Los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", declara un artículo publicado por el diario alemán Der Spiegel que asegura que tanto el suizo como el francés hicieron "la vista gorda" sistemáticamente a los incumplimientos de ambos equipos.

La publicación señala que UEFA no sancionó ni excluyó a los dos clubes de la Champions, como sí habían hecho con otros clubes, y que Infantino tuvo reuniones secretas con las máximas autoridades del PSG (Nasser Al Khelaifi y Jean-Claude Blanc) y Manchester City (Ferrán Soriano, director ejecutivo del club).

Según la denuncia que además del diario alemán Der Spiegel acompaña el francés Mediapart, los dueños del PSG inyectaron 1.800 millones de euros y los del City 2.700 en sus respectivos clubes entre 2012 y 2014.

Según concluye esta información mediática basada en una amplia documentación, en mayo de este año una delegación de la UEFA informó al PSG que la investigación en torno a sus cuentas se cerraría sin más acciones "por razones políticas", mientras que el Manchester City al mes siguiente recibió una información parecida.