(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Superliga arrancó su reestructuración y empezó por algunas gerencias. Los movimientos no son inesperados y son la base de lo que será su disolución en poco tiempo más, acompañada de la creación de una nueva liga, la Liga Profesional que estará bajo el paraguas de la AFA.

Como en todo proceso de cambio de mando, habrá algunas gerencias que no seguirán en el nuevo orden y otras que cambiarán sus cabezas. Este fin de semana, según pudo saber 'Doble Amarilla' hubo un común acuerdo para que Enrique 'Quique' Sacco deje la Superliga. Además de manejar la relación con Conmebol, el periodista era el encargado de armar los torneos.

La relación de él con muchos equipos había quedado bastante resquebrajada cuando se dio el debate por el Preolímpico y la programación del calendario y lo tildaron de "inflexible" al advertir que no había fechas para si se retrasaba el reinició de la Superliga en ese momento. Ese conflicto, además, fue la gota que rebalsó el vaso y sentenció el final de la Superliga y el retorno del fútbol de Primera a la órbita de la AFA.

El cargo que ostentaba Sacco desaparecerá y él no sería reemplazado. El nuevo encargado de armar los torneos de Primera División sería un viejo conocido de la casa, se trata de Miguel Silva, el Gerente de torneos de AFA, muy conocedor del tema.

El otro Gerente que ya acordó su salida de la SAF, es quién era el Gerente Comercial de Superliga, Claudio Salomone. A diferencia de Sacco, la nueva Liga Profesional sí le buscará un reemplazo para el futuro del fútbol argentino.