(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien fue Nicolás Russo se encargó de ratificar los tres descensos al salir de la reunión de la mañana en AFA, la rosca para la definición final se tomará una semana más con varias opciones, pero una que parece ser la de mayor consenso: implementar dos  descensos directos y una Promoción. 

Sin unanimidad, las discusiones sobre el final de esta novela se repitieron tanto esta mañana en el desayuno fundacional de la Liga Profesional como en reuniones posteriores entre dirigentes.

La postura de los grandes, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, es no tocar más el reglamento y mantener los tres descensos vigentes, aunque eso suponga tener una próxima temporada con 23 equipos. Y recién corregir para volver a número par en el certamen 2021/22 con un descenso y dos ascensos.

El gran tema es un grupo de los más angustiados con los promedios que, en su momento consiguió bajar de cuatro a tres descensos, ahora va por la estocada final para llegar a dos. Este grupo pedía dos descensos, pero todo indica que deberán conformarse con una opción salomónica y aceptar dos descensos directos y una Promoción. Esta opción tiene una gran dificultad: que el equipo de Primera División con tercer peor promedio debería esperar más de 30 días a la definición de esta serie hasta que se dispute la final del Reducido de la Primera Nacional.

El martes próximo habrá dos nuevos cónclaves, una asamblea de Superliga y una reunión de Comité Ejecutivo. La idea es que ese mismo martes se defina.