En medio de los discursos con números, datos, relevamientos y conclusiones, se dio un momento gracioso y cómico dentro del 76to Congreso de Conmebol que se realizó en Asunción. 

El invitado más relevante fue el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien obviamente tuvo su momento para dar unas palabras a los presentes y en ese marco, decidió revelar un recuerdo curioso del campeonato mundial obtenido por nuestro seleccionado: los zapatos de Claudio “Chiqui” Tapia.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Yo sé porque Argentina se consagró campeona del mundo: por los zapatos del ”Chiqui" Tapia" fueron las palabras de Infantino que provocó la risa de quienes estaban en el salón de convenciones. Y continuó: “Nadie se dio cuenta, pero yo si porque miro todos los detalles, después del primer partido, cambió los zapatos y Argentina empezó a ganar todos los partidos hasta la Copa”.

Finalmente, y en el mismo tono de complicidad, le dejó un mensaje a los demás presidentes: “Por eso, a todos los presidentes, a los próximos mundiales, lleven un más de un par de zapatos porque puede ayudar”

Minutos después, Tapia fue quien se hizo del micrófono y ante la atenta mirada de Gianni, no titubeó al devolverle el chiste y le dejó un mensaje más que concreto sobre la posibilidad concreta que Argentina sea sede del Mundial Sub20: “Infantino quiero recordarte que tengo los zapatos preparados para ganar el Mundial Sub20, si es que nos toca organizarlo”.

En la jornada de ayer, el propio presidente de la FIFA había agradecido públicamente la presentación oficial por parte de AFA para poder organizar la competencia a finales de mayo y se espera la decisión por parte del Bureau del ente máximo del fútbol mundial sobre si nuestro país, al igual que en 2001, puede organizar la cita ecuménica de la categoría

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️