(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo siempre fue un perfecto equilibrista del poder del fútbiol y como lo definen desde hace años siempre busca el consenso y juega fundamentalmente para él. Es uno de los pocos dirigentes que no oculta sus serias intenciones de ser presidente de AFA luego de Claudio Tapia... Es por eso que cuando hace quince días renunció a su puesto enel Comité Ejecutivo de AFA, era raro que resigne un lugar de poder como ese.

Hoy, y con la reunión de Comité pautada para la semana próxima, el presidente de Lanús se mantiene en duda sobre su futuro en la política grande del fútbol y busca consejos en el amplio abanico para definir su posición, esa que aquel 7 de agosto con el fallo del Comité de Apelaciones en el caso Newell's lo hizo explotar y lanzar una frase tan categórica como "A la AFA no voy más".

Como en la política del país que lo hace ser un exponente del massismo en Lanús pero mantener excelentes relaciones con el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, Russo muestra los dientes pero luego siempre busca un tono conciliador.

La presentación que hizo la semana pasada en tono de reclamo, porque los dos puntos restituídos a Newell's le hacen perder 1.089.419 pesos en la repartición de dinero al perder una posición en la tabla de posiciones 2017/18, tuvo un respaldo público de Daniel Angelici y en privado de sus pares de los otros equipos grandes.

Ese gesto y la protesta pública para los hinchas de Lanús quizás fue suficiente y la semana próxima se presenta en AFA para cumplir su rol como vocal titular del Comité Ejecutivo.. al fin y al cabo estaba muy cerca de sumarse a la nueva y flamante Comisión de Seleccciones Nacionales.