(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La decisión de Juan Román Riquelme terminó de armar un cuadro de oposición en la lista liderada por Jorge Amor Ameal que revolucionaría el fútbol de Boca si se impone en las elecciones del próximo 8 de diciembre. No habría continuidad de Nicolás Burdisso como secretario deportivo ni de Gustavo Alfaro como técnico. Además, se le pondrán muchos puntos suspensivos a la renovación de Carlos Tevez y algunos otros jugadores que serían "negociables".

Con Jorge Bermúdez en el cargo de la secretaría técnica, la intención es volver a armar "un plantel con un ADN bien bostero que tenga una identidad marcada tanto dentro como fuera de la cancha", según le confesaron a 'Doble Amarilla' desde el espacio que se presenta como "la verdadera oposición".

La intención, como bien lo manifestó ayer el propio Jorge Amor Ameal, es que tenga plenas potestades para decidir sobre el fútbol de Boca tanto en contrataciones, salidas y definición del cuerpo técnico. Su mano derecha será Jorge Bermúdez. Otros hombres de referencia que podrían secundarlo son su 'hermano' Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia.

Con estos cambios, saldría Nicolás Burdisso de su actual rol. Con Aníbal Matellán hay una dualidad, porque fue referente del espacio de Amor Ameal en 2015 y no sería mal visto que se quede. Eso sí: como llegó de la mano de Angelici y secundando a Burdisso, su futuro tiene signos de pregunta.

En el plano del plantel, la salida de Alfaro como técnico abre un interrogante sobre su sucesor. Riquelme se manifestó públicamente con predilección por Jorge Almirón, pero los elogios de Mauricio Macri, sus coqueteos con el oficialismo actual y la representación de Christian Bragarnik le jugarían en contra.

La idea no es cortar el vínculo de Boca con Bragarnik, sino "compartirlo" con otros representantes. En las predilecciones de presidente y vicepresidente de la fórmula, está Ricardo Gareca, que comparte con el gusto del Patrón Bermúdez. Como es muy difícil la salida del 'Tigre' de la Selección Peruana en el corto plazo, la alternativa que empieza a correr y a galope fuerte es la posibilidad del colombiano Reinaldo Rueda, que podría dejar la Selección de Chile para asumir este desafío. Sería el primer técnico extranjero en liderar al 'Xeneize' desde el uruguayo Oscar Washington Tabárez (1991-1993 y 2002).

En el tema de jugadores, hay un tema álgido que tiene que ver con la renovación de Carlos Tevez, que suma muchos puntos suspensivos. Será un tema a tratar entre algodones y que llevaría adelante el propio Patrón Bermúdez. Otros jugadores, entre los que figuran por ejemplo Wanchope Ábila y Daniele De Rossi, entrarían en una categoría de negociables y, si bien no le confirmaron a 'Doble Amarilla', los motivos de su identificación con la gestión actual resultarían determinantes.