En San Lorenzo, el presente del equipo que dirige Pedro Troglio no es bueno y además, los constantes insultos entonados por el público en los partidos de local con los principales directivos en la mira, tornan bastante complicado el ambiente diario del Club. Este jueves al mediodía se convocó a una marcha del amplio frente opositor que tiene el club (con más de 10 agrupaciones encabezando) hacia el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuyo titular es Matías Lammens, vicepresidente segundo de San Lorenzo pero hombre fuerte en las decisiones ante la salida por licencia (que terminan el mes próximo) de Marcelo Tinelli.

Esta no es la primera, sino la segunda de, anuncian, una serie de manifestaciones que se avecinan. La última se realizó 23 de marzo en Avenida La Plata y aparecieron personajes con buzos y camperas del SUTERH, sindicato de encargados de edificios liderado por Víctor Santamaría, abiertamente enfrentado a Matías Lammens en la política porteña. Además, en redes sociales uno de los principales impulsores de la marcha es el abogado Sebastián Pareja, ex funcionario del PRO y hombre de Emilio Monzó que trabajó en el RENAPER durante el gobierno de Cambiemos.  

Ante esta situación en la que la política nacional se mete en la interna del club, otras agrupaciones críticas de la actual conducción del club se bajaron de la marcha por estos motivos, entre ellas, Volver a San Lorenzo, principal lista opositora en la últimas elecciones, liderada por el vocal César Francis; y Boedo en Acción, de Marcelo Moretti, uno de los principales candidatos a Presidente en el arco opositor.

Tanto desde estas agrupaciones como quienes conocen el día a día del club de Boedo sostienen que llama mucho la atención que la marcha se haga al Ministerio de Turismo y Deportes y aducen entender que está la política por detrás, si no no se explica que el apuntado sea sólo Lammens. "Que se haya elegido la sede del ministerio y no algún lugar de referencia del club o de los negocios de los dirigentes, buscando ensuciar la gestión del ministro dentro del gobierno de Alberto Fernández, da la pauta del trasfondo político que tiene la movilización", le revelaron diferentes fuentes a este medio. Desde el oficialismo dicen que al propio vicepresidente le molestaría más que sea nuevamente en Avenida La Plata, o en su vinería Ñuke Mapu, que en el ministerio. Vale destacar que el principal motivo de la manifestación es para entregar un petitorio por mesa de entradas donde se pidan elecciones anticipadas en San Lorenzo, aunque no los va a recibir Matías Lammens en persona, ya que está en Brasil por motivos de su función ministerial.

Además, algunos que están en el día a día del club entienden que ni siquiera el horario es el mejor: "Nada de lo que rodea al mundo del fútbol argentino se dirime a las 13hs de un día laborable", aducen.

Esta movilización se produce tras la marcha que convocó la agrupación "La 13 de agosto" (fecha en que San Lorenzo ganó su primera Copa Libertadores) para el 23 de marzo en Av La Plata que tuvo una convocatoria que no superó las mil personas. El principal referente de esta agrupación es Daniel Santansiero, empleado de Santamaría en la empresa de vía pública VPM. 

Queda a las claras que el hincha de San Lorenzo, aún enojado con la actualidad del club, no aprueba que al legítimo reclamo por ordenar la situación financiera y futbolística del club sea aprovechado por espacios políticos y personajes que tienen otros intereses.