El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no le aceptó el pedido de licencia a Carlo 'Chapa' Retegui para la secretaría de Deportes, según pudo confirmar Doble Amarilla. Para que pueda irse a Rosario Central, debe presentar la renuncia. ¿Se complica la llegada de Carlos Tevez?

Retegui es Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario es quien tiene la licencia de entrenador y la idea del 'Apache' es la de tener su primera experiencia desde el banco junto al ex orientador táctico de Las Leonas y Los Leones. Pero habría surgido un inconveniente que pone un manto de preocupación en Rosario Central. 

Si bien en un principio, la intención del técnico era poder pedir una licencia en sus funciones gubernamentales mientras se lanzaba a la aventura junto a Tevez, desde el seno del gobierno de la Ciudad habrían advertido a Retegui que el rol que quiere ejercer en el 'Canalla' no sería compatible con su actual función. Motivo por el cual habrían sugerido que, de querer ejercer como entrenador junto a Tévez en Rosario, primero debería presentar su renuncia al cargo, según pudo saber este medio.

El exentrenador de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino, Campeón olímpico con este último en Río de Janeiro 2016, Carlos “Chapa” Retegui, asumió formalmente el pasado 16 de marzo, como Secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, ocupando un cargo que estaba vacante desde hace un año y medio.

"Es un honor sumarme a un proyecto tan importante. Mi intención es que la ciudadanía se vuelque al deporte, ya que el deporte está vinculado a la vida saludable y a los valores que nos enseñan en casa y en el colegio. Me comprometo a no dejar ningún detalle librado a la suerte. Quiero un proyecto deportivo sustentado en el tiempo y quiero que la Ciudad de Buenos Aires sea la mejor ciudad deportiva de Latinoamérica", había declarado Chapa al momento de su asunción.

En este cambio de escenario, la pelota pasó a las manos de Retegui para que tome una decisión en torno a qué hará con su carrera. Si se lanza, junto a Carlos Tévez, como entrenador de fútbol (un viejo anhelo de Chapa) o si continuará con sus funciones dentro del Gobierno de la Ciudad.