La Reserva de Independiente se consagró campeona de la Copa Proyección, luego de haber derrotado 2-1 a Tigre, y en la ceremonia de premiación se dió una escena que sacudió al Mundo "Rojo" y que lo tuvo como protagonista a Pedro "Moncho" Monzón y a Juan Marconi, vicepresidente de la institución de Avellaneda.

El entrenador del selectivo fue una pieza clave de la obtención del título con su aporte desde el banco de suplentes. Por ello no le faltó su momento de protagonismo a la hora del reparto de premios al justo campeón.

El técnico de la reserva acudió al escenario, montado para la premiación, y saludó a las autoridades presentes. Salvo a una: Juan Marconi. "Moncho" esquivó al vicepresidente del "Rey de Copas". El hecho llamó la atención de los concurrentes y quiénes miraron el encuentro por vía virtual.

Según pudo saber Doble Amarilla, el motivo de la actitud del entrenador para con el dirigente tiene su génesis en momentos de la elección de los técnicos en el "Rojo". El técnico supo que Marconi no quería contar con sus servicios en Independiente y que buscaba otras variantes. Es un hecho que nunca dejó de molestarle a Monzón y no lo ocultó ni siquiera a la hora de un saludo protocolar.

Luego del encuentro, el DT expresó: “Lo que más destaco de estos chicos, es que honran la camiseta de Independiente con mucho esfuerzo y con muchas ganas. Tienen buenas intenciones de jugar bien al fútbol”. Obviamente, evitó hacer mención al hecho con Marconi. Veremos si este es el último capitulo de una interna que quedó al desnudo a los ojos de todos en esta consagración de Independiente.