(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los números no daban y se trabajaba a contrarreloj por pedido directo de Casa Rosada para lograr el voto secreto y llegar al número mágico de las 3/4 partes de la Asamblea de AFA para reformar el estatuto e inlcuir las sociedades anónimas deportivas... Sin embargo en la reunión del mediodía de los clubes de Primera División que integran el Comité Ejecutivo se sinceraron que las cuentas no daban ni darían y desde Casa Rosada llegó la orden "posterguen, pero hagan lo que sea para que salga".

Ese fue el trasfondo del volantazo que dio hoy el tema de las SAD que no será tema de debate y aprobación el próximo 29N y que el Gobierno busca ganar tiempo para torcer la historia del mundo del fútbol y lograr la incorporación de esta figura a su estatuto.

El mensaje desde Casa Rosada a Angelici, según reconstruyó Doble Amarilla, fue directo y por eso el Presidente de Boca tuvo un paso fugaz por el Comité Ejecutivo de Viamonte y fue el primero en retirarse raudamente junto con Nicolás Russo.

El recuento de votos en la reunión del mediodía en un hotel céntrico y las numerosas manifestaciones de varios clubes en contra de las SAD de las últimas semanas dejaron en off side las intenciones de lograr que el cuarto oscuro y evitar la votación a mano alzada habilite la aprobación del proyecto.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, Macri no está dispuesto a un nuevo traspié como aquel 20 de julio de 1998 cuando el 38-1 en contra de la propuesta de las SAD marcó uno de los reveses más dolorosos en la historia del por entonces Primer Mandatario de Boca. 

Todavía le duele aquella frase "Perdimo Mauricio" que le dijo Julio Grondona y no está dispuesto a otro no del fútbol. Es casi una cuestión personal para Macri y por eso pidió postergar y hacer todo lo posible para que la reforma estatutaria salga... ¿entrará en escena la negociación por el Decreto 1212? La continuidad de esta reglamentación le da oxígeno en las cargas impositivas a los clubes y su derogación parcial o total sería un duro golpe para sus economias... ¿será moneda de canje o se vendrá el divorcio del fútbol con el Gobierno Nacional?