Un sector de la oposición de Vélez denuncia que el oficialismo realizó el viernes una asamblea con representantes truchos para poder tener quórum propio. Pide la nulidad de la misma y no descarta, como medida extrema, recurrir a la Inspección General de Justicia (IGJ).

El frente disidente se llama "Siempre por Vélez" y publicó un descargo en un hilo de Twitter, donde acusó que la dirigencia utilizó a un colaborador como supuesto "representante de socios" para poder establecer la asamblea. Es más, en las fotos, aseguran que se lo ve votando leyes sin autoridad ni representación.

"En la foto de la Asamblea, marcado a la derecha, aparece el Socio Walter Fahey participando de la Asamblea. Fahey es colaborador del Club e integrante de la Cruzada Renovadora, pero NO es Representante de Socios, Titular ni Suplente. Por ende, NO puede participar de la Asamblea", cuentan.

Tweet de Siempre Por Vélez

Y luego, suman: "Fahey no sólo participó de la Asamblea sino también votó, como se ve en la foto. El viernes vimos al oficialismo con estas maniobras por lo que pedimos verificar quórum y asistencia: no nos dejaron. Ante ello, y todas las otras irregularidades ya dichas, decidimos no participar".

Doble Amarilla consultó con fuentes del oficialismo que reconocieron que la persona de apellido Fahey "no debió haber estado ahí". De hecho, aseguran que "ellos pensaban que era una maniobra de la oposición", pero que al final no pertenecía a ninguno de los dos sectores. También cuentan que tuvieron "errores en el control de acceso". Pero que, al percatarse de la situación, lo echaron rápidamente.

"La Comisión Directiva decidió sesionar con Representantes truchos para lograr quórum propio, dejar a la oposición fuera de la Asamblea y así evitar las preguntas que los incomodaran. Así iniciaron la Asamblea y después no dejaron ingresar a los Representantes de la oposición", agrega la oposición desde Twitter.

Tweet de Siempre Por Vélez

Desde el oficialismo le contaron a este medio que eran 65 los socios presentes en la asamblea y que, aún con el "representante trucho", tenían quórum propio. "La asamblea se hizo sin problemas y se aprobó por unanimidad, no pasa más que por un chiquero de política local. Siempre fueron oficialismo y no saben ser oposición", recita en off la misma fuente.

En cuanto a las críticas, el oficialismo sostiene que el espacio "Siempre por Vélez" no se presentó a la asamblea y que no hizo ningún tipo de pregunta en cuanto a la memoria y el balance. De todos modos, el espacio opositor advierte que, si no declaran nula la asamblea, podrían acudir al IGJ.

"¿Si así le mienten al Socio en una Asamblea qué hacen con el manejo del Club? Vélez tiene una historia de transparencia y valores que no pueden ser manchados por hechos de esta gravedad. Al Socio no se le miente más!", lanzó la oposición como mensaje de cierre.

Tweet de Siempre Por Vélez