La oposición de Independiente se unió para publicar un comunicado en el que piden "elecciones ya" en el club de Avellaneda. Afirman que el club es "rehén de un gobierno transitorio y terminal" que agrede "física y verbalmente a socias, socios e hinchas".

"La Agrupación Independiente Tradicional desistió de una medida cautelar presentada en un Juzgado de Avellaneda - Lanús en el que solo se solicitaba la suspensión de las elecciones del 19/12/21. Esta medida se tomó con el objetivo de limpiar el proceso judicial y acelerar los tiempos de respuesta de la justicia", indica el escrito.

Ampliar contenido

Luego, agregaron que el club "está siendo rehén de un gobierno transitorio y terminal, que destruye sistemáticamente, que agrede física y verbalmente a las socias, socios e hinchas". "En lugar de pensar cómo levantar las inhibiciones, pagarles a los empleados, atender los reclamos, entre tantos problemas, se ocupan de ganar tiempo en la justicia y asegurarse que siga en pie la proscripción a nuestra lista que ellos generaron", agregaron.

Además, apuntan contra los Moyano y denuncian que "se quieren perpetuar en el poder para tener a Independiente preso de sus intereses".

Por último, piden que admitan a Unidad Independiente para participar de los comicios. "Se cumplió lo solicitado por el estatuto y, sobre todos los aspectos, se les brindó a las socias y socios la posibilidad de elegir un equipo preparado y en condiciones para salvar al club", concluyeron.