El partido de fútbol es un clásico en las reuniones de dirigentes tanto en Zúrich (FIFA) como en Asunción (Conmebol) pero en la visita de Gianni Infantino a la sede sudamericana en la localidad paraguaya de Luque la lluvia también fue protagonista y sólo dejó que la pelota ruede unos pocos minutos.

Todos los dirigentes llegaron a cambiarse y posar en el hotel de Conmebol y hasta en la cancha lindante a la flamante sede sudamericana pero luego una lluvia y la falta de luz –se cortó el suministro de energía en la localidad de Luque- frustraron un partido que servía como antesala del Consejo Directivo de mañana, que reelegirá a Alejandro Domínguez para un nuevo período (2019-2023) al frente de la entidad continental.

La jornada, que había comenzado con la reinauguración de la sede administrativa de la Conmebol, continuó con un extenso almuerzo y una sobremesa donde se tocaron varios temas entre los que se destacaron algunos puntos salientes del próximo Congreso de la FIFA, que se realizará en Moscú el próximo 13 de junio un día antes del inicio del Mundial.

Asimismo, Conmebol recibió la visita de la delegación de la candidatura de Marruecos para el Mundial 2026. Si bien el organismo continental ya expresó luego de su último Congreso en Buenos Aires su apoyo a la candidatura norteamericana de USA-Canadá y México, se los recibió con mucho respeto y hasta se los invitó a formar parte del frustrado partido por la tarde-noche.

De forma informal, y casi al pasar, los dirigentes sudamericanos también aprovecharon para expresarle a Infantino la ilusión que tiene todo el continente de poder ser sede del Mundial 2030 en su candidatura compuesta por Argentina, Paraguay y Uruguay.