LaLiga anunció este lunes un acuerdo récord con DAZN y Movistar para la venta de los derechos de TV. De acuerdo a lo comunicado por la entidad, ingresarán €4.950 millones entre 2022 y 2027.

"El número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el interés que los principales operadores nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica y sus acuerdos estratégicos recientes", señaló el organismo.

Por otro lado, desde LaLiga hicieron fuerte hincapié en el mercado audiovisual del continente americano: "Recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo".

Mientras tanto, desde el organismo destacan la llegada de DAZN, una de las OTT más grandes del mundo: "LaLiga se siente satisfecha de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y da la bienvenida a DAZN, el mayor operador mundial de OTT´s de deporte, a nuestra competición, esperando que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español".

Por último, desde LaLiga marcaron diferencias con los otros torneos del Big 5: "Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos".