En la antesala del comienzo de una nueva temporada de la Liga Profesional con la Copa LPF 2022, se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo de LPF. Se llevó adelante de manera virtual y contó con la presencia de Marcelo Tinelli. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el foco estuvo puesto en el visto bueno a la normativa y en la búsqueda de consenso político.

El primer punto fue aprobar el reglamento del primer certamen del año, en una formalidad necesaria para que desde el jueves pueda rodar la pelota con todo en regla en los partidos del jueves: Central Córdoba de Santiago del Estero-Barracas Central, Patronato-Argentinos, Sarmiento-Atlético Tucumán y Newell's Old Boys-Defensa y Justicia, que marcarán el inicio de la Copa LPF 2022.

Uno de los aspectos centrales giró en torno a la acumulación de amarillas. Se acordó que se respetará según la categoría. Es decir que si un jugador suma amonestaciones en Tercera División, deberá cumplirlas ahí y no en Primera, por ejemplo. También se hizo mención de la distribución "equitativa" de fechas en el calendario de la LPF.

En torno a lo futbolístico, también hubo espacio para hablar de VAR. Según pudo confirmar Doble Amarilla, buena parte de la reunión tuvo que ver con el tema, aunque aún se desconoce cómo se va a pagar. Cabe recordar que Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, afirmó recientemente que "la idea es que arranque en la cuarta fecha de Primera División".

En la segunda instancia, se repasó el protocolo sanitario vigente para la competencia en este contexto de la pandemia del coronavirus y se reiteró la necesidad de seguir avanzando en el proceso de vacunación de los planteles con la tercera dosis.

Por otra parte, se aprobaron los acuerdos comerciales, tanto en cuanto al Banco Nación como respecto a YPF, Quilmes y TCL. También se hizo mención del vínculo con Binance, luego del final del lazo entre AFA y Socios.com, que hoy está en la Justicia.

También se tocó el control económico-financiero y cómo se aplicará en la temporada 2022. Asimismo, se puso sobre la mesa una propuesta de repartir el dinero de la TV en partes iguales (Godoy Cruz como principal impulsor) porque hay clubes que descreen de las mediciones del rating. Como no prosperó, quedó en profundizarse el tema y hacer una nueva reunión específica, según pudo saber este portal.

Finalmente, de cara a las elecciones, los directivos presentes en el mitín quedaron en reunirse en Comité Ejecutivo de Liga y en formar parte de nuevos cónclaves. En las mismas, se buscará definir si hay consenso para un único candidato o si habrá varias listas. Al mismo tiempo, como anticipó Doble Amarilla, algunos dirigentes mostraron malhumor y disgusto por el adelantamiento de la fecha de los comicios por parte de la AFA. Las charlas, todavía con más de un mes por delante, continuarán en las próximas semanas.