(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, tres socios pidieron la impugnación de la lista de "Identidad Xeneize" ante la Junta Electoral, argumentando que una de las agrupaciones ("Por Un Boca Mejor") que conformaban el espacio y la boleta no cumplía con los requisitos para los comicios. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Junta Electoral desestimó el pedido de impugnación.

Todo inició en la temprana tarde de este viernes; tres socios denunciaron que la agrupación "Por Un Boca Mejor", liderada por Enrique "Coty" Nosiglia, no podía formar parte de las elecciones boquenses apoyando a la lista de Jorge Amor Ameal. El argumento esgrimido estaba amparado en el Estatuto: si una agrupación no participa de dos eleccionas seguidas o cuatro alternadas, caduca como agrupación. Ese era el caso de Por Un Boca Mejor, que no fue parte de las elecciones del 2015.

José Beraldi, candidato a presidente por la lista Volver a Ganar, manifestó su apoyo al pedido de los tres socios en diálogo con "Estudio Fútbol". "Estamos viendo todo para presentar la impugnación", sostuvo. Horas más tarde, se desdijo a través de un comunicado y aseguró que solamente envió al club a sus apoderados para tener más información de la denuncia.

¿Qué dijeron desde el lado de Ameal? Aseguraron que, en 2015, la agrupación "Por Un Boca Mejor" había pedido no participar de las elecciones y que la Comisión Electoral, integrada por el propio Aguas, Sebastián Ariel Silvestri y César Martucci, había aceptado ese pedido "a los fines de no computar la misma en relación con el cese automático de la personería electoral de la agrupación". Es decir, la agrupación pidió no ser parte del acto eleccionario de diciembre de 2015, pero sin que se le compute para ese punto del estatuto, lo cual fue aceptado.

 

 

Ante esa situación, según le dijo uno de los miembros de la Junta Electoral a Doble Amarilla, el Frente Para Recuperar la Identidad Xeneize avisó que modificará su lista. Tras una solicitud de la Comisión Electoral, Jorge Amor Ameal dio de baja a la agrupación "Por Un Boca Mejor" de su nómina y, para evitar dilatar el tema, mandó a reimprimir las boletas para las elecciones, pese a entender que tenía razón. Capítulo cerrado.