La Junta Electoral de Independiente ratificó "en todos sus términos" lo resuelto con respecto a la Agrupación Independiente Tradicional y rechazó las correcciones realizadas a la presentación para las elecciones del 19 de diciembre. Habrá una audiencia de conciliación entre el oficialismo y la lista en cuestión el 16 de diciembre.

La comisión, compuesta por Vilariño, Giannasttasio, Otero, Ciol y Rubio, expresa a través de la resolución que "ratifica en todos sus términos en el ACTA Nro. 12 y rechácese la presentación efectuada, ordenándose la devolución a los presentantes del escrito que aquí se resuelve".

La Junta Electoral de Independiente rechazó las correcciones presentadas por la lista de Doman

El día de ayer, a menos de dos semanas para que se desarrollen las elecciones en Independiente, la agrupación Independiente Tradicional acudió a la Justicia y presentó una medida cautelar y un amparo. En el escrito, que consta de 39 páginas, acusan que la lista "fue objetada a fuerza de un excesivo formalismo ritual y del desconocimiento de la existencia y alcances de actos administrativos emanados de autoridades provinciales, ello con la finalidad exclusiva de proscribir electoralmente a los actores, quienes resultan ser los candidatos más competitivos según las encuestas que han circulado en los diferentes medios de comunicación".

"La clara proscripción electoral frente a la inminencia de los comicios -la fecha de realización es el próximo 19 de diciembre- resulta el presupuesto indispensable para la utilización de la vía excepcional intentada", agregaron como justificación al pedido de amparo. Tras la presentación, la jueza de familia, Estela Morano, dictó la audiencia para el próximo 16 de diciembre. Tres días más tarde, deberían ser los comicios. ¿Qué ocurrirá?