Desde un principio, Carlos Tevez relativizó la decisión de Pablo Dóvalo, juez del encuentro entre Independiente y Barracas Central, de judicializar la polémica entre ambos. Incluso, en conferencia de prensa y al ser consultado por el particular, dijo “que Dóvalo haga lo que quiera, qué me importa. Lo arreglamos donde quiera”. Ahora se suma un nuevo capítulo.

La respuesta a la carta documento de Dóvalo, no se hizo esperar. Con una foto de  la notificación del inicio del procedimiento judicial, Tevez decidió apelar a la ironía:  Hay Pablito Pablito….", abrió socarrónamente el mensaje del entrenador del “Rojo”, posteó a través de la red social X (exTwitter). 

X de Carlitos Tevez

El exdelantero de Boca Juniors ha utilizado esa vía para comunicar sus sensaciones con mayor asiduidad desde el momento en que la polémica se apoeró del encuentro entre su equipo y Barracas Central. Y agregó, siempre en el mismo tono: "No hagamos perder tiempo a los abogados y decime donde te mando el sobre.

Pablo Dóvalo, árbitro del partido disputado en la cancha de Huracán, inició acciones legales contra Carlos Tevez por sus expresiones luego del cotejo correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El juez, asesorado y acompañado por la Asociación Argentina de Arbitro, realizó una denuncia penal y civil, contra el ‘Apache’, por amenazas, tal como había adelantado Doble Amarilla.

"Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. No hablo de los árbitros, pero así se hace muy difícil y muy notorio, que es lo más preocupante. Ya tiene antecedentes con Barracas, y viene y te roba igual, es una locura", dijo el "Apache" luego de sentirse perjudicado por el desempeño del juez.

Cabe recordar que luego de que Federico Beligoy, califique como “buena” la tarea del juez en el partido, la Asociación Argentina de árbitros emitió un comunicado en el que ratifica que se iniciarán acciones legales contra el director técnico del “Rojo”. “La Asociación Argentina de Árbitros repudia enérgicamente los dichos vertidos por el señor Carlos Alberto Tévez, en el marco del encuentro diputado entre el Club Atlético Barracas Central y el Club Atlético Independiente”, abre el comunicado que especifica “en los cuales, en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian injurian e incitan a la violencia menos cavando el buen hombre y honor del señor Dovalo”