(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La IGJ no dio lugar a la denuncia que había presentado hace unos días Horacio Roncagliolo, socio de River, ex dirigente  y candidato a la comisión fiscalizadora por la lista del candidato opositor Antonio Caselli, según informa Clarín este lunes. En la denuncia, Roncagliolo pidió la suspensión de los comicios previstos para el domingo anterior. La elección riverplatense ya fue reprogramada por el Juez Bonadío para el domingo 17. 

Por ese motivo, al haber un fallo judicial, la IGJ dispuso no intervenir en el caso. En la notificación, la IGJ hace saber esta decisión al magistrado interviniente en la causa "N.N. S/Falsificación de documentos destinada a acreditar identidad Nº 18930/17". También solicita la designación de veedores de su organismo a fin de fiscalizar las correcciones introducidas por Registro Nacional de las Personas en el padrón electoral y que también haya veedores en los comicios del 17 de diciembre.

Hace una semana, cuando hizo la presentación en cuestión, Roncagliolo le solicitaba a la IGJ con carácter “muy urgente” la suspensión de las elecciones. En la carta adujo que “los padrones están emitidos por el propio club con muchísimos socios fallecidos, con socios menores incorporados al padrón y que no están en condiciones de votar, con socios de distinto apellido, edad y categoría y que tienen el mismo número de DNI, con socios que no están identificados con su DNI, y con carnets y DNI falsificados”.

Finalmente, como ya se sabe, la votación en River tendrá lugar el 17 de este mes, en el horario que se iba a realizar este domingo pasado y en la misma competirán cuatro listas.