Mauricio Macri volvió a hablar en radio. Esta vez, en el aire de Radio Rivadavia, el ex presidente se refirió a las internas de Cambiemos. Y, con una metáfora 100% futbolera, explicó porque él no está interesado en volver a aspirar a una candidatura y, de paso, bajó línea para evitar una confrontación interna mayor.

"Espero que podamos tener una lista consensuada, si no, que sea una PASO respetuosa. Tiene que ser dentro de los mismo valores ya que todos pensamos lo mismo sobre la república. No puede haber diferencias, sino matices", expresó el ex Jefe de Estado. 

En ese sentido, consideró que Horacio Rodríguez Larreta "está muy bien posicionado para presidente en 2023, pero hoy hay que jugar el 2021. Hoy tiene que lograr un consenso para evitar las PASO. María Eugenia Vidal hace enorme diferencia si va a la provincia", juzgó.

En ese sentido, citó a Johan Cruyff para explicar porque él no apuntará a nada en estas elecciones. ¿Qué tienen que ver Macri con el genial neerlandés? No mucho, pero Mauricio usó una frase de su autoría para justificar su decisión: "Yo justamente me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No estoy en ese plano, no me interesa. Cruyff decía que si tenés la pelota no es preciso que defiendas, porque hay una sola pelota".