A través de un duro comunicado difundido en redes sociales, la actual dirigencia de Rosario Central confirmó la contratación del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona para iniciar acciones legales contra casi todos los miembros de la anterior CD y personal administrativo por irregularidades detectadas en la auditoría realizada y que fue presentada hace semanas. 

"En la auditoría que se llevó a cabo en el club a partir del cambio de gobierno se detectaron serias irregularidades, algunas de las cuales podrían apuntarse como delitos por estafa y administración fraudulenta", afirma el escrito en un principio. 

Tras lo cual argumenta: "sumado a la responsabilidad estatutaria de resguardar los intereses del club, la CD de Rosario Central decidió contratar al reconocido abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y a un equipo de peritos contables".

Para pasar a hacer nombre propios: "Ellos serán los encargados de determinar si los datos que arrojan las pericias realizadas hasta el momento alcanzan como para elevar una denuncia a la justicia y, en ese caso, definir también el grado de responsabilidad que les cabría a los dirigentes de turno y a la contadora Romina Baronti, quien podría ser instigadora o participe determinante en estas maniobras dado por el rol desempeñado que se corroboraría a partir de testimonios recogidos", explica el texto.

Cúneo Libarona, actualmente, el abogado es el presidente del Departamento de Legales de Racing y tal como contó “Doble Amarilla”, tiene a su cargo la coordinación con Aprevide en temas de seguridad, pero su intención va más allá: ser presidente de la “Academia”

Desde mediados de 2017, Cúneo Libarona pasó de opositor de Victor Blanco, a cultivar una estrecha relación que hoy lo pone en la mesa chica del club. Asimismo, fue uno de los elaboradores del proyecto del nuevo estatuto del club.

Representó legalmente a distintos futbolistas a lo largo de los años, Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia, Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, Andrés D’Alessandro, Luis Oscar “Lucho” González entre otros.