Pese a que hoy por la mañana la noticia era que las elecciones en Newell's serían a mediados de mayo, el club emitió un comunicado oficial en el cual informó que hará todo lo posible para votar este domingo, pese al decreto emitido por el gobernador Omar Perotti que impuso nuevas restricciones en Santa Fe y que obligó a postergar los comicios.

Hoy temprano, Doble Amarilla informó que las elecciones en Newell's serían a mediados de mayo, y que la próxima semana la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia anunciaría la fecha definitiva.

En esta misma línea, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló: "Sé que hay en estos momentos ajustes en el protocolo para que se puedan desarrollar las elecciones en Newell's. Debería avanzar en el día de hoy, la IGPJ tendrá que tomar intervención, el municipio no tiene posibilidad de intervenir porque la validez del acto lo define la IGPJ".

Sin embargo, desde el club se emitió un comunicado oficial en sentido opuesto, dónde se expresó la intención de agotar las posibilidades para que los comicios sean este domingo 25 de abril, cómo estaban originalmente previstos. La institución rosarina informó que está profundizando "cuidados y protocolos".

En el comunicado, la entidad leprosa indica que "como consecuencia de la resolución provincial, el club profundiza cuidados y protocolos para que puedan realizarse las elecciones".

Tweet de Newell's Old Boys

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a todos los socios y socias que está realizando los esfuerzos y gestiones para que se pueda continuar con el acto electoral previsto para este domingo 25 de abril, que debió realizarse el pasado diciembre y se suspendió por la pandemia", indica el texto, publicado en redes sociales y en la web del club.

Se manifestó que Newell's está en un proceso de extremar las "medidas sanitarias incluidas en el protocolo previamente aprobado para dar la total tranquilidad a todas las personas que concurran a votar, la institución está maximizando las condiciones necesarias para que las elecciones se realicen, con protocolos más estrictos y una organización enfocada en la prevención que multiplica los cuidados".

Entre los cambios, NOB informa que sumó la "reubicación de las mesas al aire libre y el hisopado de todas las personas afectadas a los comicios".

Al mismo tiempo, el comunicado subraya que "las consecuencias institucionales pueden ser muy importantes de no realizarse este acto eleccionario que ya viene dilatándose desde al año anterior" y concluye: "Es intención de la institución seguir dialogando con las dependencias gubernamentales pertinentes para sostener la convocatoria a elecciones previstas para el próximo domingo".