El candidato a jefe de Gobierno porteño por la Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, utilizó un curioso recurso al ser abordado por la inexperiencia que posee tanto él como el referente político del frente electoral, el candidato presidencial Javier Milei.

“Mientras ustedes hacían un informe sobre mi, estaba en la cancha. ¿Sabés cómo está jugando Boca? La está rompiendo” , comenzó Ramiro Marra. Y agregó que el nivel del conjunto de Jorge Almirón se debe a una particularidad: "¿Sabés por qué? Porque pusieron a los pibes. A veces los que tienen experiencia se mandan demasiadas cagadas", completó el candidato a la máxima magistratura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una expresión que no es la primera que emparenta el fútbol con la política en su espacio.

Hace algunas semanas, Milei, quien solía ser hincha de Boca, reveló que durante la final de la Copa Libertadores 2018 ¿El motivo? Su presunta militancia contra el populismo "en todos sus aspectos. Estaba mirando el partido, pero cuando entró (Fernando) Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River", recordó el diputado. 

Luego de aquella final, en sus redes sociales, Milei comenzó a hacer algunas comparaciones entre el actual director técnico de Racing con economistas y políticos: "Gago como volante central es más ineficiente que un keynesiano tratando de bajar el gasto público", publicó en su momento. "Gago es keynesiano-estructuralista… y hasta si me apurás… te diría que es peronista…", agregó en otro tuit.

El primer acto de "populismo" para Milei fue la re-contratación de Juan Román Riquelme en 2013. "Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas", disparó el libertario en ese momento.