[De la redacción de DOBLE AMARILLA] La soleada tarde de Puerto Madero fue el marco para una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, donde el debate por la Copa Argentina volvió a ser el eje principal del debate.

Los clubes designaron a Mariano Elizondo como representante para internar una nueva reunión con la empresa Torneos para lograr un piso o cannon mínimo por participación, más allá de las gratificaciones por pasar las distintas fases.

Con solo Boca y River cobrando un cannon de $12 millones cada uno, el resto de sus pares de Primera pretenden una suma sin piso ni techo para formar parte de este torneo.

A pesar de la advertencia elíptica de AFA que programaría los 32avos de final del certamen con obligación de presentación y sino serían eliminados, la Superliga buscará mediar antes que la sangre llegue al río. “Le pedimos seis reuniones a los organizadores y todavía no tuvimos respuesta. Esperemos ahora que buscamos coordinar con AFA -llamamos a Toviggino- que nos reciban”, le dijo a Doble Amarilla el vicepresidente de un club del interior al salir de la reunión.

“Tenemos buena predisposición pero queremos discutirlo con la empresa que organiza el torneo. Creo que vamos a llegar a un acuerdo”, sentenció Luis Chebel, vicepresidente de Lanús y portavoz este miércoles de sus pares.

La idea es poder reunirse entre mañana y el lunes para intentar buscar un consenso que permita programar partidos para la semana que comienza el 16 de abril.

Además del tema Copa Argentina, el Comité aprobó por unanimidad los diez miembros del Tribunal de Licencias y Apelaciones (cinco por cada uno) que comenzará a tutelar por el cumplimiento y dictaminará por las faltas de los clubes a los requerimientos de las licencias de Superliga.

Asimismo, el presidente Mariano Elizondo comentó las negociaciones, por ahora lentas y sin muchos avances, con Fox y Turner por la Copa de la Liga.

Por último, la Superliga realizará un relevamiento por los gastos de seguridad que tienen los clubes de acuerdo a cada jurisdicción para apoyar a las instituciones bonaerenses por el aumento del 108% en el costo del adicional de policia para los operativos.