(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La situación de Quilmes sigue siendo delicada. Y para colmo de males, la AFA aún no se ha expedido sobre la última oferta realizada por el club para abonar la deuda con ‘la Casa’ y continuar adelante sin problemas con el concurso de acreedores.

La misma consta del pago total de lo adeudado ($80 millones) con tres años de gracia, para de esta manera darle prioridad a los acreedores privilegiados de la convocatoria (empleados, jugadores y ex jugadores, DT y ex DTs) y en ese período cancelar dicho monto.

Después de esos tres años, Quilmes comenzaría a pagarle a los acreedores quirografarios y ahí entraría la Asociación del Fútbol Argentino como el principal de ese grupo, aunque claro está, aún se desconoce qué posición tomará la AFA. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, por estos días la intención en las oficinas de Viamonte es no aceptar la propuesta realizada por el club del sur, lo que haría que el ‘Cervecero’ pueda quedar cerca de tener que acudir a la ley de salvataje deportivo. Así, se vería obligado a tener que formar un órgano fiduciario para seguir adelante con la actividad del club. En AFA consideran que aprobar un plan de pago como el que presenta Quilmes sería abrirle la puerta a muchos pedidos similares de otros equipos, y como consecuencia, podría generarse el desfinanciamiento de la entidad, algo que en los últimos meses se ha corregido (según indican los números contables). 

Dicho esto, según las fuentes consultadas por este medio, el viernes 22 Diana Español, jueza encargada de la situación actual del club, citó a ambas partes para que se expidan sobre la oferta realizada. Mientras tanto no hay respuesta ni indicios desde Viamonte y en el sur están bastante impacientes.

Excepto que la voluntad de AFA cambie o que Quilmes realice una nueva propuesta, la historia parece ser bastante complicada en el futuro inmediato para Quilmes.