Axel Kicillof fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires al imponerse por más de 20 puntos por sobre la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. Así, el ex ministro de Economía de la última presidencia de Cristina Kirchner gobernará la Provincia por los próximos 4 años. En su primer discurso, fue muy critico de las gestiones de Vidal y de Macriy aseguró que “lo que tenemos en la Provincia es una tierra arrasada”.

"Una vez más, habló y decidió el pueblo argentino, el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Es mucha la emoción. Voy a empezar por la Provincia, donde hubo un triunfo categórico como lo hubo a nivel nacional. Acá estoy, al lado del presidente electo y la vicepresidenta electa en primera vuelta”, dijo Kicillof. En tanto resaltó: “la clave fue la unidad en el campo popular, de todos los dirigentes de la Provincia de Buenos Aires. Significa haber comprendido profundamente las necesidades que hay. Además de la unidad, otro factor central que hay que tener en cuenta es que lo que ganó fue la política, la movilización popular"

Respecto a la Provincia fue muy crítico con la gestión de María Eugenia Vidal. “Lo que tenemos en la Provincia es una tierra arrasada”, disparó. Además, dio números preocupantes de la economía. ”Va a haber una caída de 9 puntos en términos per cápita. Lo mismo en ocupación: en 2015, estaba 5,8% la tasa de desempleo y hoy 10,6%. Hablamos de la casi duplicación del desempleo. No es un número vacío, en términos de trabajo formal son 167 mil puestos de trabajo menos. La deuda externa del país representaba el 41% del producto, hoy es mucho más. La desocupación se notó en la Provincia de Buenos Aires, la duplicaron al igual que el desempleo”, remarcó.

"Vamos a gobernar para devolverles los derechos que les sacaron. Esto hay que hacerlo con Todos, nada de persecución, operaciones...Venimos a unificar la grieta para sacar adelante a este país”, aseguro para cerrar.