(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde de este martes la Justicia, mediante el juzgado laboral N° 69, dispuso el embargo preventivo de las cuentas del gremio Camioneros. La incautación del dinero se realizará hasta cubrir el monto de la multa que pesa sobre el sindicato de parte del Ministerio por $ 809.790.710. 

A comienzos de esta semana, el Ministerio de Trabajo Nacional pidió el embargo preventivo de las cuentas del sindicato ante la actitud del sindicato de no pagar la multa. El castigo económico es por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada a principios de 2018 durante las negociaciones por el bono de fin de año. Camioneros, según informa Clarín, ante el pedido de Trabajo, presentará “un recurso de queja” ante la Cámara laboral. “La cámara va dejar sin efecto esta multa escandalosa como sucedió en 2012”, afirmaron desde el sindicato. La multa del ministerio se ampara en la Ley 25.212 (impide medidas de fuerza durante el plazo que fija una conciliación obligatoria). 

Hace pocos días, Hugo Moyano acuso al Gobierno de querer “quebrar la obra social” de Camioneros y amenazó con “llevar a los enfermos a la puerta del ministerio” de Trabajo. “Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen. Es realmente impensado que un gobierno actúe de esta manera. La sanción no tiene sentido”, lanzó el líder camionero. 

Hace pocos días, Pablo Moyano confirmó que ‘Caminos Protegidos’, el seguro y la ART del sindicato que comanda su padre, será el sponsor de Independiente. Con este revés judicial, ¿se pone en riesgo el vínculo entre el sponsor y el club? La llegada de ‘Caminos Protegidos’ se dio luego de un largo tiempo en el que Independiente no tuvo sponsor principal en la camiseta, ante lo cual si se cae el vínculo será un duro revés para las arcas de la institución.