A pocos meses de haber asumido, el periodista Juan Marconi evalúa renunciar a la presidencia de Independiente, según pudo averiguar Doble Amarilla. Profundas diferencias con sus compañeros de fórmula y poco peso en las decisiones, algunos de los argumentos que lo harían dar un paso al costado.

El comunicador, que actualmente trabaja para ESPN, está pasando por uno de los momentos más complicados en cuanto a la gestión en el ‘Rojo’. Llegó prácticamente sin poder en la toma de decisiones futbolísticas y a eso se le sumó un suceso que le limitó voz y voto en las pocas áreas en las que tenía autoridad.

Como bien contó Marconi en la previa de la campaña, decidió acompañar a la fórmula Unidad Independiente por una serie de motivos. El primero y más importante, era terminar con el ciclo Moyano en el club, algo que terminó consiguiendo. En segundo orden, su misión estaba en trabajar en el área de comunicación y marketing e impulsar al club desde las plataformas digitales. Y por último, intentar ser una especie de “auditor” para controlar y opinar sobre las decisiones que se tomaran en el fútbol.

La convivencia en la diaria fue muy complicada para Marconi a la hora de construir acuerdos con sus compañeros de fórmula. Según pudo saber este medio, uno de sus enojos principales es que Jorge ‘Puma’ Damiani, integrante del famoso “Grupo Champagne” y sin un puesto clave en la comisión directiva, es una de las principales voces en las contrataciones futbolísticas.

Sobre este punto no es menor aclarar que, en la previa del Mundial de Qatar 2022, ya se había filtrado una discusión elevada de tono entre Damiani y Marconi. Es más, dentro de las versiones, algunas personas que están en la vida diaria del ‘Rojo’ aseguraron que esa discusión terminó a los golpes limpios en el último partido ante Boca.

Pero este no es el único punto que obliga a Marconi a repensar su futuro. De haber sido así, algunos entienden, ya hubiera renunciado cuando se filtró esa pelea. El problema que se le agregó al todavía vicepresidente de Independiente es que su ausencia en el club por estar durante toda la Copa del Mundo en Qatar le hizo perder terreno en algunas de sus áreas.

Desde la dirigencia de Independiente ahora esperan por la respuesta oficial de Juan Marconi y que aclare cuál será su futuro en el club desde lo dirigencial. Lo innegable a estas horas es que el periodista, más allá de ser el vicepresidente 2° del club, no pudo alzar la voz en áreas sensibles del club y hasta perdió terreno en otras donde tenía autoridad. ¿Y ahora?