(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fue trasladado a una prisión ubicada en Florida: FCI Miami. Así lo informó el periodista Ken Bensinger, quien a su vez señaló que el otrora mandatario de la Conmebol y ex vicepresidente de FIFA tiene condena vigente hasta fines del 2025.

 

Ken Bensinger on Twitter

Napout fue sentenciado el pasado 29 de agosto por la corte federal de Brooklyn a nueve años de prisión por el 'FIFA Gate'. El dirigente paraguayo, de 60 años, había sido acusado de cobrar al menos 10 millones de dólares en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente sudamericano que presidió.

En tanto, según los informes de la Fiscalía de Nueva York, que había pedido 20 años de prisión para el ex Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol, también recibió coimas por U$S 2,5 millones de la firma CIFFART, perteneciente al empresario Antonio Vierci, por la ''venta a pleno rendimiento de los medios y los derechos de marketing de los partidos de clasificación de la Copa del Mundo jugados por la selección nacional paraguaya a través de un intermediario llamado CIFFART SPORT''.