(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del DNU firmado hoy por Mauricio Macri y la perlita que rescató Doble Amarilla sobre el límite de reelección a los mandatos en los clubes, José Lemme dio su visión sobre esta intromisión presidencial en la autonomía de las instituciones desde la perspectiva de un club como Defensa y Justicia.

- Doble Amarilla: ¿Cuál es su opinión sobre el DNU de Macri que determina el limitante de reelecciones en los clubes?
- José Lemme: Que dispongan la obligación que no pueda haber dos mandatos hace ruido porque a nivel gubernamental recién se implementó luego que haya, por ejemplo, muchas intendencias que tuvieron muchos mandatos. Realmente no estoy de acuerdo, para nada.

- DA: ¿Por qué cree que el Gobierno se meta en estas cosas? ¿En su caso particular tenías intenciones de seguir en Defensa y Justicia?
- JL: Este es mi último mandato pero me pidieron modificar el estatuto para poder seguir. La verdad que no tengo ganas pero la misma gente me lo solicita para no cambiar nada. Es un tema personal, pero no me parece justo que una institución que esté haciendo bien las cosas tenga la necesidad de sacar a un dirigente y uno nunca sabe lo que viene.

- DA: ¿Como dirigente del fútbol cómo evalúa la intromisión de la política en cuestiones del fútbol?
- JL: Creo que no es lo más lógico. Me parece que cada institución debería manejarse cómo corresponde y si no debe seguir algún presidente o presentarse algún candidato los mismos socios lo deberían sacar. Cada club maneja su situación. No estoy de acuerdo que el Gobierno se meta en las instituciones, para nada. Ya bastante estamos controlados por el lado de AFIP y las cuestiones que hacen a las instituciones.