El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, contó que su primo y expresidente de la Nación, Mauricio, podría ser parte de las próximas elecciones en Boca, que se realizarán en diciembre de 2023 y que tiene del otro lado de la grieta a Juan Román Riquelme.

"Desde que Mauricio se metió en el fútbol, siempre ha puesto sobre sus ojos sobre Boca. Es su pasión, su gran pasión", reflejó el dirigente en el programa Data Clave, por D-Sports Radio FM 103.1. Incluso, no descartó que pueda formar parte de los próximos comicios que tiene a una oposición que se está rearmando para intentar competir.

Tal como contó Doble Amarilla hace más de un mes, la oposición, detrás de las figuras de Daniel Angelici y Macri, están trabajando para preparar una lista opositora que se enfrente con el oficialismo, hoy encolumnado en la figura central de Riquelme, a pesar de que Jorge Amor Ameal sea el presidente en los papeles.

Ampliar contenido
Tweet de Matías Quaranta

Jorge Macri, a pesar de su condición de fanático hincha de River, comentó: "A Mauricio lo moviliza mucho Boca. Imagino que será parte de las elecciones en el club. Aunque no sea nombre propio. Lo veo actuando más de mentor que participando directamente".

Hace pocas semanas el que apareció en la escena pública como un potencial candidato fue Andrés Ibarra, exministro de Modernización porteño durante la gestión de Macri y exgerente general de Boca. "El club merece mucho más que esto", dijo el candidato elegido por el expresidente.

Cabe recordar que este portal había contado también que Riquelme estudia conformar una agrupación propia y dejar afuera a los pocos dirigentes que todavía responden a Ameal. Lo que esta claro es que las elecciones en Boca ya comenzaron, mucho tiempo antes de la fecha en la que los socios y socias del 'Xeneize' deban volcarse a las urnas.

Si bien la política los une, a los primos Macri los separan los colores. El expresidente de la Nación es reconocido fanático de Boca y Jorge Macri es hincha fervoroso de River. Aunque entre ambos han establecido pautas de convivencia, según lo revela el exintendente de Vicente López: "Hace tiempo que establecimos con Mauricio la regla de tratar no cargarnos mucho entre nosotros. Salvo alguna cosita se escapa, pero solo cara a cara", reflejó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Data Clave.

"No ha sido la mejor semana para River, pero el 'Muñeco' nos ha dado muchas alegrías. Tenemos crédito en el bolsillo para aguantar", comentó el dirigente político y apasionado hincha 'Millonario', respaldando la figura de Marcelo Gallardo.