Emelec tiene nuevo presidente, Jorge Guzmán se impuso en las urnas a José Auad y conducirá al “Bombillo” por los próximos cuatro años, si el Ministerio de Deportes así lo dispone. 

El conjunto ecuatoriano tuvo un proceso electoral marcado por disputas legales y la influencia del voto nulo, acusaciones de soborno y comicios que no colmaron las expectativas. 

De los 2.863 socios habilitados a votar, poco más de 1.000 personas emitieron su sufragio en las instalaciones del George Capwell. Guzmán ganó en todas las mesas: 669 votos contra 365; hubo 26 nulos y 5 en blanco y un total: 1064 votos emitidos.

X de Club Sport Emelec

Pese a que el nuevo presidente fue elegido de manera democrática, la nueva directiva debe ser validada por el Ministerio de Deporte al no tener el quorum necesario en relación a la cantidad de socios habilitados por padrón

Según la Ley del Ministerio, Guzmán necesita la mitad más uno del padrón total para ser elegido como máxima autoridad de Emelec. En este caso, podría convocarse a una nueva Asamblea en la que los socios e hinchas volverán a emitir su voto. En caso de ser necesario, se esperará una hora antes del inicio de los comicios.

“Sabíamos que íbamos a ganar”

Luego de imponerse en las urnas, el flamante presidente del “Bombillo” destacó:  "Sabíamos que íbamos a ganar, nuestro discurso fue claro y directo. Este directorio que sale por la puerta de atrás, si algún generoso emelecista se la abre, solo ha causado una verdadera tragedia, nos ha dejado una herencia mala dada y ahora a nosotros nos toca asumir porque somos valientes". 

X de Jorge Guzman

A lo largo de la campaña, Guzmán hizo fuerza por la mejoría institucional. Su plan de trabajo se enfoca en estabilizar las finanzas del equipo, crear una comisión para afrontar la crisis económica y mantener a Jorge Célico como entrenador del primer equipo. 

X de Jorge Guzman