Jorge Amor Ameal, quien anoche se transformó en el nuevo presidente de Boca en las elecciones generales, y dirigirá al club en el período 2019-2023, indicó que su llegada a la primera magistratura 'xeneize' es "un triunfo inmenso de los socios".

"Es un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar. Les pusieron miles de trabas", se quejó el inminente titular del club que le puso punto final a 24 años de gobierno macrista en la institución.

"El socio de Boca votó un cambio en la conducción del club. Ahora nuestra obligación es abrirle la puerta para que pueda expresarse", sostuvo Amor Ameal al ratificarse que tendrá su segunda conducción en el club luego de aquella entre 2008 y 2011, cuando reemplazó al fallecido Pedro Pompilio.

"Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román (Riquelme) seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca", reconoció.

Por su lado, Mario Pergolini, electo vicepresidente primero de la institución auriazul, se jactó de la convocatoria popular (más de 38 mil socios acudieron a las urnas) que se dio durante la jornada.

"¿Cuántos clubes en el mundo se dan el gusto de tener elecciones en las que acuden más de 38 mil votantes? Esto solamente se logra en Boca", expresó el empresario de medios y conductor radial.

En principio, Ameal tendría previsto asumir la conducción de la entidad el viernes 13 o lunes 16, más allá de que el actual presidente, Daniel Angelici, ya avisó que entre el martes o miércoles dejará su cargo.