(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la reunión mantenida en Casa de Gobierno entre el presidente Mauricio Macri, su par paraguayo, Horacio Cartés y el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se confirmó que el 4 de octubre el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, visitará la Argentina en los primeros días de octubre.

Infantino arribará al país para dialogar con las federaciones y los presidentes sobre la candidatura para organizar el Mundial 2030. Según confirmaron fuentes de Balcarce 50 a Doble Amarilla, el 4 de octubre, en Casa Rosada, se reunirá con Macri, Cartés y Tabaré Vázquez. Ese día se anunciaría formalmente que los tres países organizarán la Copa del Mundo del Centenario.

Pese al enojo de los uruguayos y de las federaciones de los tres países por la manera desprolija en que se manejaron los presidentes de Argentina y Paraguay junto al titular de CONMEBOL, la inclusión de Asunción como tercer país organizador parece imposible de frenar y la llegada del presidente de FIFA le pondría un moño a la candidatura trinacional. Además, hundiría definitivamente las chances de Chile, otro de los países que aspira a ser anfitrión.

La agenda de Infantino incluirá el día previo, según confirmaron fuentes dirigenciales, un encuentro con el presidente de AFA, Claudio Tapia, el de AUF, Wilmar Valdéz y de la APF, Robert Harrison. Ademas, el titular del fútbol mundial presenciaría el encuentro entre Argentina y Perú por las Eliminatorias sudamericanas, que hoy se confirmó que será en la Bombonera.