(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no llegó a participar del 71° Congreso de la Conmebol, que se desarrolló este viernes. Su ausencia se debió a que su llegada a Asunción, Paraguay, se retrasó, motivo por el cual su agenda quedó postergada para mañana.

Según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol, las actividades previstas en ocasión de la visita del titular de la FIFA se desarrollarán este sábado. A las 9 horas, se inaugurará la Nueva Sede Central de la AFP. A las 10:15, se inaugurará el Estadio Mundialista Los Pynandi, sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019.

A las 11, se presentará y recorrerá el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (Ypané). Una hora más tarde, en el mismo lugar, habrá un almuerzo de confraternidad.

 

 

Además, Infantino asistirá a la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle durante su estadía en Asunción. La definición del certamen, que se jugará en La Nueva Olla, arrancará mañana a las 17:30. Según pudo saber Doble Amarilla, si la agenda lo permite, el presidente de la FIFA volverá al continente para el 23 de noviembre cuando en Lima se celebre la final de la Libertadores.