(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Esta mañana temprano Gianni Infantino desembarcó en Asunción, para comenzar su quinta visita a Sudamérica donde este viernes asistirá como invitado especial al Consejo de Conmebol que reelegirá al paraguayo Alejandro Domínguez como presidente.

En su primera actividad de agenda oficial, el suizo asistió esta mañana a la reinauguración de la sede administrativa e la Conmebol en la localidad de Luque, que marca un cierre con obras a la primera gestión de Domínguez al frente de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Infantino y Domínguez estuvieron acompañados por el Consejo a pleno, es decir por todos los presidentes sudamericanos, que mañana formarán parte de la jornada electoral.

El proyecto de reformas, con una inversión millonaria, se inició a mediados del año 2017 con la visión de crear un ambiente de trabajo moderno optando por el concepto de oficinas abiertas. Estos nuevos espacios facilitan la integración de los sistemas de trabajo, eliminan barreras físicas y de comunicación y aumentan la productividad.

En sus últimas horas en Asunción, mañana el suizo participará en el Congreso de Conmebol y luego brindará una conferencia de prensa junto al reelecto Domínguez y el anfitrión Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Esta visita también servirá para dos objetivos claves de cara al inminente 68º Congreso de la FIFA, que se realizará en Moscú el 13 de junio, el día previo al inicio del Mundial.

El primero será por parte de Sudamérica de insistir con las bondades que tiene la candidatura regional (Argentina, Paraguay y Uruguay) para el Mundial 2030 y ratificarle al presidente Infantino la necesidad de adelantar la elección para 2020, dos años antes de lo estipulado.

La segunda, con más interés para el suizo, es volver a repasar la secuencia que tendrá la propuesta para pedirle a Infantino que se postule para una reelección adelantada, una movida que justamente consumará Alejandro Domínguez este viernes en Luque.