El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continúa con su gira exprés por Sudamérica: tras visitar Colombia y Venezuela, llegó el turno de Ecuador. El titular arribó este viernes por la noche a Quito.

El directivo fue recibido por Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Además, en el país se encontró con Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Conmebol.

Infantino permaneció en el país hasta este sábado y el próximo destino de la gira marca Santiago de Chile. En esta oportunidad, el máximo dirigente del fútbol internacional logró concretar un encuentro con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, acompañado por Domínguez y Egas. El objetivo del directivo es fortalecer su imagen como hombre de la política a nivel mundial. También busca, claro, ganar adeptos para una Copa del Mundo cada dos años.

Tweet de FEF 🇪🇨
Tweet de Alejandro Domínguez

En cuanto a la postura sobre el Mundial, Doble Amarilla pudo saber que Infantino se reunirá con las autoridades del fútbol para evaluar la postura de Ecuador.

Cabe destacar que la gira por Sudamérica comenzó el miércoles 13, cuando arribó a Colombia. Allí mantuvo reuniones con autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), participó de la inauguración de la Casa de la Selección y consiguió una foto con el presidente del país, Iván Duque. Sin embargo, en cuanto a su idea de Mundial, recibió una negativa.

Luego estuvo en Caracas y fue recibido por el presidente de la Federación Venezolana (FVF), Jorge Giménez. Allí mantuvo una reunión con Nicolás Maduro, quien manifestó su apoyo al proyecto del Mundial cada dos años. Además, se anunció la construcción de un estadio y un compromiso de financiar, con fondos provistos por FIFA, un predio para la FVF.

La gira llega a sus últimos días y a Infantino le quedan por visitar solamente dos países tras Ecuador: Chile y Argentina.